Nelly Rodríguez Bencomo

Nelly Rodríguez Bencomo

de Nelly de la Caridad Rodríguez Bencomo -
Número de respuestas: 1

Hay un estilo de aprendizaje superior a otro.Argumente por qué? Identifique cuál o cuáles?.Aplicar en su contexto educativo.argumente¿ por qué?

Estilos de aprendizaje son aquellos rasgos afectivos cognitivos y fisiológicos  que sirven de indicadores de como los estudiantes respondende manera  en que se les presente los contenidos

Existen diferentes estilos de aprendizajes como : los activos , reflexivos, pragmáticos, teóricos,etc.pero estos son los más comunes a mi criterio .

Visual : este se apoya en la utilización de vídeos, imágenes u otros elementospara aprender.

Auditivo: Centra su utilización en  el oido como escuchar explicaciones orales, o podcast.

Kinestésico :  este se utiliza paracexperimentar y poner en practicas actividades físicas,o manuales , etc.

Aprendizaje logico:  se basa en la lógica y el razonamiento para aprender y como resolver problemas matemáticos, situaciones pedagógicas   o leer textos. 

También se pueden combinar el auditivo , verbal y kinestésico que  favorecen un aprendizaje desarrollador, cooperativo y flexible.

Por lo que para mi no existe un estilo superior a otro sino que tienen sus ventajas y desventajas cada uno  ya que lo que se puede aplicar en uno  a lo mejor no se pueda aplicar en otro .

Cada quien tiene una preferencia por un estilo  de aprendizaje , pero aprenden  con otros estilos . Por lo que la variedad de estilo puede o no mantener el interés  y la motivación.

En  la primera infancia  el aprendizaje kinestésico  es fundamental en lo experiencia y lo práctico  , estos aprenden explorando su entorno , interactuando con los objetos , personas ,con el entorno espacial donde se desenvuelven y relacionan desarrollando habilidades. 

En este sentido el visual y kinestésico pueden ser efectivos en la primera infancia  , los niños y niñas aprenden conceptos básicos como:

Forma,  color de los objetos y sus variaciones  en los objetos.

textura , temperatura de los objetos en cuanto a sus características sensitivas.

La relación y acciones entre los objetos. 

La utilización de estos estilos de aprendizaje  favorecen el desarrollo integral  de los aspectos cognitivos  lo que debe ser aprovechada  para facilitar un aprendizaje flexible que se adapten a las preferencias individuales de cada niño y niña para alcanzar el.fin de la educación en la primera infancia el máximo desarrollo en niños y niñas de 0 a 6 años de edad.