Hay un estilo de aprendizaje superior a otro.Argumente por qué? Identifique cuál o cuáles?.Aplicar en su contexto educativo.argumente¿ por qué?
Estilos de aprendizaje son aquellos rasgos afectivos cognitivos y fisiológicos que sirven de indicadores de como los estudiantes respondende manera en que se les presente los contenidos
Existen diferentes estilos de aprendizajes como : los activos , reflexivos, pragmáticos, teóricos,etc.pero estos son los más comunes a mi criterio .
Visual : este se apoya en la utilización de vídeos, imágenes u otros elementospara aprender.
Auditivo: Centra su utilización en el oido como escuchar explicaciones orales, o podcast.
Kinestésico : este se utiliza paracexperimentar y poner en practicas actividades físicas,o manuales , etc.
Aprendizaje logico: se basa en la lógica y el razonamiento para aprender y como resolver problemas matemáticos, situaciones pedagógicas o leer textos.
También se pueden combinar el auditivo , verbal y kinestésico que favorecen un aprendizaje desarrollador, cooperativo y flexible.
Por lo que para mi no existe un estilo superior a otro sino que tienen sus ventajas y desventajas cada uno ya que lo que se puede aplicar en uno a lo mejor no se pueda aplicar en otro .
Cada quien tiene una preferencia por un estilo de aprendizaje , pero aprenden con otros estilos . Por lo que la variedad de estilo puede o no mantener el interés y la motivación.
En la primera infancia el aprendizaje kinestésico es fundamental en lo experiencia y lo práctico , estos aprenden explorando su entorno , interactuando con los objetos , personas ,con el entorno espacial donde se desenvuelven y relacionan desarrollando habilidades.
En este sentido el visual y kinestésico pueden ser efectivos en la primera infancia , los niños y niñas aprenden conceptos básicos como:
Forma, color de los objetos y sus variaciones en los objetos.
textura , temperatura de los objetos en cuanto a sus características sensitivas.
La relación y acciones entre los objetos.
La utilización de estos estilos de aprendizaje favorecen el desarrollo integral de los aspectos cognitivos lo que debe ser aprovechada para facilitar un aprendizaje flexible que se adapten a las preferencias individuales de cada niño y niña para alcanzar el.fin de la educación en la primera infancia el máximo desarrollo en niños y niñas de 0 a 6 años de edad.