Diálogo crítico: oponente ↔ doctorando
Este espacio está exclusivamente dedicado al intercambio académico entre el doctor oponente y el doctorando, durante el proceso de elaboración del informe de oponencia.
Reglas y plazos importantes:
-
El doctor oponente recibirá toda la documentación (tesis, anexos, etc.) con 21 días de antelación a la fecha prevista para el acto de defensa.
-
El oponente deberá enviar su informe de oponencia (escrito) al doctorando y al comité académico mediante el recurso tarea dedicado para ello con al menos 15 días de antelación a la defensa.
-
Durante esos 15 días que van desde el envío del informe hasta la defensa, oponente y doctorando mantendrán un diálogo obligatorio a través de este foro.
Objetivos del foro:
-
El doctor o el doctorando podrá solicitar aclaraciones, plantear réplicas razonadas o pedir sugerencias sobre aspectos concretos.
-
A estas solicitudes se deberá responder con claridad y fundamentación académica, fomentando un debate constructivo que enriquezca el trabajo final.
Normas de uso:
-
Crear un hilo por cada aspecto o duda sustancial (no mezclar temas).
-
Los mensajes deben ser respetuosos, técnicos y concisos.
-
Se espera que ambos participantes revisen el foro a diario durante el período.
-
Todo el intercambio quedará registrado como parte del proceso de evaluación.
Nota técnica: Los plazos se contarán en días naturales. El acceso a este foro se habilitará automáticamente y el doctorando presentante podrá subir sus respuestas adicionales al foro de Moodle en un plazo de 3 días posteriores a la sesión.