Los problemas con Moodle se dan gracias a sus limitaciones y deficiencias, sin embargo, aquí descubrirás una forma de mejorarla. Es una herramienta increíble por un montón de razones, entre otras cosas porque es de código abierto y libre. Cualquiera puede conseguirlo y si saben cómo, pueden personalizarlo para hacer lo que necesiten que haga. Está en evolución continua y utiliza en todo el mundo para entregar e-Learning a millones de personas.
Realmente no es totalmente gratis
Si usted es una de esas personas que cree que «nada es realmente gratis» estará en lo cierto, y este es precisamente uno de los problemas con Moodle. Moodle es de código abierto y libre, ¿acaso esto significa que sólo puede descargar el código y usted tiene un LMS completamente funcional? El Software de código abierto es un poco más complicado que eso, especialmente cuando se trata de la legalidad de la misma. Como es «libre» y cualquiera puede descargar el código y editarlo aunque legalmente la concesión de licencias y la distribución puede ser un poco más complicado, especialmente cuando se está utilizando para fines comerciales. Un excelente post sobre este mismo tema puede ser encontrado aquí. El software que está inicialmente es libre puede no resultar de esta manera si usted tiene que gastar la mitad de su presupuesto de formación en las personalizaciones costosas.
Problemas con Moodle y su entendimiento
Una crítica común hacia Moodle es que puede parecer confuso, complicado o inaccesible para los usuarios que no cuentan con un doctorado en programación y una maestría en código. Moodle está catalogado como de código abierto y accesible a todos,aunque realmente se necesita formación y experiencia para operarlo. Las organizaciones pueden solucionar esto mediante el desarrollo o compra de personalizaciones, como Paradiso LMS. Nosotros Hemos resuelto estas cuestiones, tales como la presentación de informes limitadas o lentitud, para que sea fácil de usar y amigable para el usuario.
¿Es Moodle demasiado rico en funciones para su propio bien?
Nadie puede negar que Moodle está repleto de características sorprendentes y útiles, sin embargo, es imposible hacer uso de todas estas características todo el tiempo. Algunos profesores tienen varias quejas en Moodle, argumentando que a pesar de sus características y capacidades diversas a menudo es difícil o complicado de usar. Esto es exactamente por qué en Paradiso Soluciones hemos diseñado Paradiso LMS para ser tan fácil de usar e intuitivo como sea posible, porque lo último que un alumno o instructor necesita es estar confundido.
Moodle carece de soporte
Con todas las cuestiones complicadas y deficiencias que rodean los problemas con Moodle se podría esperar que haya un sólido sistema de apoyo, sin embargo usted podría estar equivocado. Si usted está teniendo problemas con su instalación de Moodle, entonces tendrá que consultar los foros como todos los demás. Por esta razón muchas de las personalizaciones (pagadas) tienen servicio al cliente, y pensando en este aspecto Paradiso soluciones ofrece soporte técnico 24/7.
No posee integración con (HRIS) Software de recursos humanos
Existe un consenso general entre los usuarios de Moodle el cual es: que es una pena que no exista un apoyo de recursos humanos integrado en Moodle con el fin de mantener el registros del personal lo más actualizado posible. Por esta razón Paradiso LMS de Paradiso soluciones no sólo es compatible con la integración HRIS sino que a la vez también trabaja con las grandes plataformas de CRM como Microsoft Dynamics y Salesforce.
Independientemente de sus defectos, Moodle aún tiene más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo. Su fuerza como plataforma de código abierto no puede ser subestimada y Paradiso Soluciones como muchos otros la han tomado y modificado convirtiéndola en una poderosa herramienta de aprendizaje, con la posibilidad de integrarse con diversas herramientas de producción, CRMs, CMS, plataformas de comercio electrónico, herramientas de videoconferencias web, aplicaciones de almacenamiento en la nube y mucho, mucho más, corrigiendo los problemas Moodle y la transformación de la plataforma.
