Topic outline

  • General

    El curso de interdisciplinariedad en la Maestría en Didáctica, está en correspondencia con los desafíos contemporáneos de la práctica docente, donde se requiere diseñar propuestas didácticas que respondan a contextos diversos, inclusivos y dinámicos.

    Para ello, el programa se alinea con las políticas educativas que promueven la innovación curricular, la integración de áreas del conocimiento y la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno.

    La implementación de metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos, el estudio de casos y el trabajo colaborativo, refuerza el carácter práctico y reflexivo del curso, permitiendo a los participantes aplicar los principios interdisciplinares en el diseño, ejecución y evaluación de propuestas educativas contextualizadas.

  • Tema 1. Epistemología de la interdisciplinaridad

  • Tema 2. Modelos pedagógicos interdisciplinares

  • Topic 3

  • Tema 4. Evaluación y evidencia del aprendizaje interdisciplinario

    Este tema se enfoca en cómo lograr la evaluación del aprendizaje interdisciplinario. Se parte de los tipos de evaluación y su contextualización en correspondencia con las demandas de la sociedad del siglo XXI

    • Wiki icon

      Para contribuir de manera efectiva a la wiki del curso, te invitamos a participar activamente compartiendo información clara, precisa y bien fundamentada sobre los temas abordados en clase. Asegúrate de utilizar un lenguaje formal y respetuoso, citar adecuadamente tus fuentes y organizar el contenido de forma coherente y accesible para tus compañeros. Puedes enriquecer las entradas con ejemplos, imágenes o enlaces relevantes que faciliten la comprensión. Recuerda que esta es una herramienta colaborativa, por lo que es importante revisar y complementar las aportaciones de otros, siempre con una actitud crítica y constructiva. ¡Tu participación es clave para construir juntos un espacio de aprendizaje significativo!