Adian Acevedo Gonzalez

Adian Acevedo Gonzalez

de Adian Acevedo Gonzalez -
Número de respuestas: 1

Me motiva elegir el curso optativo Técnicas participativas porque considero que puede aportarme a la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Espero aprender metodologías que favorezcan la implicación de los estudiantes, el trabajo colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento, más allá de la transmisión tradicional de contenidos.  

En mi trabajo y en la tesis, estos contenidos me permitirán diseñar estrategias didácticas que integren la radio, las cápsulas educativas y las redes sociales como espacios de interacción. Aspiro a aplicar las técnicas participativas para fomentar la memoria colectiva, la reflexión crítica y la creatividad en proyectos culturales y educativos.  

En respuesta a Adian Acevedo Gonzalez

Re: Adian Acevedo Gonzalez

de Alejandro Suarez Pino -
Con este curso optativo buscó ampliar mis recursos didácticos y procedimientos que provoquen una mayor participación de los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje con mayor trabajo colaborativo, el uso del pensamiento crítico y la mejora de la dinámica grupal.
En mi trabajo de tesis me permitirá establecer estrategias de aprendizaje en donde se incorpore el uso de la inteligencia artificial generativa, en asignaturas tan complejas en su contenido como Ciencia de Materiales, con prácticas educativas contemporáneas.
Mis experiencias previas se centran en la aplicación empírica de técnicas participativas de presentación, de introducción del nuevo contenido y de cierre de clases.