Acerca del tema 2.
Requisitos de finalización
Objetivos específicos:
§ Explicar los procesos que abarca la Dimensión de Educación y Desarrollo Social Personal y sus contenidos.
§ Establecer relación con los componentes del proceso educativo, su contextualización en la dimensión.
Contenidos:
Definición de proceso, tipos de procesos, para la determinación de qué tipo de procesos son los de la Dimensión Social Personal y por qué lo son. Definición de cada uno de los procesos de la dimensión y explicación de su esencia. Pasos metodológicos para la formación de cada uno de los procesos: Formación de hábitos culturales, Formación de cualidades morales, Adaptación al entorno y Formación de rasgos de identidad Social Personal. Relación de los componentes del proceso educativo, su contextualización en la dimensión. Derivación gradual de los objetivos de cada uno de los procesos. Métodos y procedimientos que se emplean en la dimensión. Métodos educativos. Situaciones pedagógicas. Definición, aspectos que las caracterizan y estructuración de estas para favorecer el desarrollo Social Personal del niño de la primera infancia. Medios didácticos. Indicadores para la evaluación de los procesos del desarrollo Social Personal del niño de la primera infancia.
Aún no hay temas de debate en este foro